Press "Enter" to skip to content

Libros de autores mallorquines que pueden interesarte

Muchos escritores célebres son conocidos por su trayectoria dentro del mundo de la literatura; destacados como autores mallorquines que hacen uso magistral de su lengua desde la década de los 80 y 90. Descubre su legado a través de los libros que te recomendamos a lo largo de este interesante post.

Libros best-sellers de autores mallorquines

Muchas obras literarias han alcanzado importantes niveles de ventas internacionalmente, algunos de ellos son clásicos y otros enfocan temas de interés cultural o social.

Estos libros han sido expuestos en lugares de acceso masivo como las calles de Palma o en plazas de los diferentes pueblos de la isla, pero sin duda lo que les ha llevado a ser premiados es su valioso contenido literario, como es el caso de los que se mencionan a continuación:

  •         Les possessions, obra de Llucia Ramis una mallorquina residente en Barcelona galardonada con el Premio Llibres Anagrama de Novel·la. Su narrativa es sólida y cuenta con una impresionante riqueza lingüística.
  •         Tots els cavalls, donde encontrarás los poemas de Antonia Vicens, considerado una obra magistral publicada en el año 2017 y que fue considerado como el mejor libro de poesía catalana, genuino y con imágenes literarias muy potentes.
  •         La lentitud de la mirada de Joan Manuel Homar; poemario donde este escritor refleja de forma admirable las emociones tanto sencillas como complejas; presentes en cada ser humano y con ello recibió el Premi Ciutat de Palma de Poesía.
  •         Esquenes vinclades, obra de Pau Vadell, vicepresidente de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana per les Illes; a quien se le otorgara el Premio de Poesía Jocs Florals de Barcelona 2017
  •         Trilogía de la guerra, una novela de Agustín Fernández Mallo, gallego que se afianzó a la vida de Mallorca y ganador del 60 Premio Biblioteca Breve 2018 de Seix Barral

Mallorquines destacados como escritores catalanes

Son célebres Miquel Ángel Riera o Quim Monzó; considerados por la crítica como dos de los mejores escritores en lengua catalana de épocas como los 80 y los 90, pero a ellos se suman Baltasar Porcel, Maria Antònia Oliver, Antoni Marí y Maria de la Pau Janer.

Esta selección fue realizada a través de un estudio enfocado a la literatura catalana y que lleva como título «El lloc de la literatura en la societat postmoderna» que se encuentra a disposición de todo el público como parte del tomo «Història dels Països Catalans»

Libros de autores mallorquines

Muchos escritores mallorquines se han dejado seducir por Mallorca para ambientar en ella sus historias, precisamente por tratarse de una isla paradisíaca que da rienda suelta a su imaginación y les permite plasmar sobre el papel todo su talento literario.

Son muestra del talento de los oriundos de esta localidad novelas y relatos cortos  como por ejemplo los que se citan a continuación:

  •         Tramuntana de Caterina Cortés Palmer; una novela donde se muestra a través de una narrativa envolvente que una herida que no está cerrada puede volverse una cuenta pendiente que en algún momento de la vida se debe pagar.
  •         Diable de Byron! de Joan Mas i Vives, una novela a la que se le ha adjudicado el Premi Ciutat de Palma por la magistral orientación de sus personajes reales conducidos a lo largo de un ambiente de investigación histórica y ficción.
  •         Sangassa de varis autors, es una compilación de relatos cortos en los que se narran historias creadas por autores mallorquines tales como Jaume C. Pons Alorda, Núria Cadenes, Carles el Saure, Anna Carreras, Joan Jordi Miralles y Lucia Pietrelli.
  •         El día que va a morir David Bowie de Sebastià Picornell, novela basada en la desorientación enfrentada por los problemas que crean en él una situación de melodrama que le consumen y hunden progresivamente en el dolor.

Como se puede observar, son muchos los libros que puedes encontrar de autores mallorquines con temas que sin duda serán de tu interés.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.