Press "Enter" to skip to content

Editorial Moll

Muchas publicaciones subsisten gracias a organizaciones como la Editorial Moll, que desde su fundación continúa la obra cultural inicial realizada en el año 1896 por Antoni María Alcover al publicar el primer volumen de una serie de cuentos basados en historias de la isla de Mallorca y relatados originalmente de padres a hijos. Descubre todo lo que debes saber sobre ella y más.

¿Qué es la Editorial Moll?

La Editorial Moll es reconocida en el mundo como la más antigua de las Islas Baleares, contando como parte de su biblioteca con textos tradicionales como Aplec de Rondaies Mallorquines, conformados por 24 volúmenes y el Diccionario catalán-valenciano-balear compuesto de 10 libros; entre otras publicaciones de relevante interés popular.

Como parte de la trayectoria de la Editorial Moll se ha sumado a su base de datos en el año 1953 una Biblioteca Raixa, más en 1991 la Biblioteca Básica de Mallorca con 50 volúmenes que sirven de apoyo para el Consell de dicha localidad.

Para el año 2007 esta editorial ya había publicado más de un millar de títulos relacionados con diferentes temas de interés social; pero en 2014 lamentablemente anunció su cierre a través de un comunicado público; no sin antes dejar el siguiente mensaje:

«Los libros siempre formarán parte de nuestra vida y quién sabe si en el futuro nos encontraremos a través de nuevos proyectos literarios. Hasta pronto!»

Lo que se convierte en un sueño hecho realidad cuando en el año 2015 continúa su trayectoria a través de una nueva personalidad jurídica, de forma que se mantuviera intacto el legado de su fundador Francisco de Borja Moll y que su proyecto literario se materializara nuevamente bajo la figura de la Institució Francesc de Borja Moll.

Este instituto nace como una asociación cultural de carácter privado sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Palma de Mallorca y con el objetivo de mantener viva la figura y legado filosófico, lingüístico y cultural de Francesc de Borja Moll i Casasnovas.

A su vez, se dedica a actividades mediante la cuales continúa la labor de la Editorial Moll que fuera fundada en el año de 1934, tiempo durante el cual obtuvo el premio Creu de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña, el Francesc de Borja Moll dels Premis 31 de Decembre de la Obra Cultural Balear y la Medalla de oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La Institució Francesc de Borja Moll adquirió todos los activos propiedad de la Editorial Moll, entre los que se encontraban 350.000 volúmenes de sus obras en stock más 1200 títulos que eran parte de su catálogo literario.

Al mismo tiempo se hizo acreedor de las marcas Editorial Moll y Llibres Mallorca con posesión exclusiva de sus derechos de autor, asumiendo con esta transacción todo el historial económico generado mediante facturación y respaldando los contratos adquirido a lo largo de los 50 años de vida estas reconocida y antigua editorial de las Islas Baleares.

Títulos publicados en la Editorial Moll

La Editorial Moll se dedicó a publicar títulos relativos a cualquier disciplina relacionada con las islas de Mallorca y otros temas de interés para la colectividad. Hoy en día se puede acceder de forma online a aproximadamente 1319 obras con indicación de su costo y ubicación de las librerías físicas en las que se encuentran disponibles.

Este amplio catálogo dispone de temas como El meu Llorenç Villalonga, La raó i el meu dret, Cartes i articles, Sempre trobaré algún dolor, Simfonia en blau major, Ses memòries d’un reclam, Sexe i confessió y Si véns abans de l’alba, entre muchos otros.

Todos ellos son muestra del trabajo de una editorial creada con el objetivo de publicar impresos de forma unitaria, distribuidos y vendidos con apego a lo establecido por el artículo 10 de la Ley de Prensa para las actividades que sean de interés informativo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.